Reglas del juego, enseñanzas para la vida

Reglas y enseñanzas como un trabajo en equipo, desde nuestro Club y desde nuestras familias.

¡Terminó la primera mitad de año!

Fueron meses de deporte, juegos y amigas y ahora llegó el tiempo del descanso. Estos días de vacaciones son especialmente importantes para tomarnos un tiempo y reflexionar sobre la importancia de las reglas de juego en el hockey y el resto de los deportes.

Nuestro desafío, como sociedad, como familia y como Club es hacer que las reglas del juego promuevan valores sociales y personales positivos, que serán enseñanzas para la vida.

Es el deporte el que nos convoca y une. Es por eso que debemos alcanzar que jugadoras, entrenadores, cuerpos técnicos, padres, árbitros y público alienten todos juntos hacia estos valores y compromisos. Así, entre todos, generar un escenario positivo para que las chicas alcancen el máximo de su potencial en un ambiente cómodo, seguro y estable.

No es solo un objetivo del Club, sino que es parte del trabajo en equipo que tenemos que encarar cada uno desde su lugar.


Reglas del juego

  • Juego limpio en el deporte y la vida: Respeto, siempre. Es nuestra regla básica. Respeto por nuestras compañeras, adversarias, entrenadores y público.
  • Respeto al árbitro, sus decisiones son inapelables. 
  • Respeto a los entrenadores, que son referentes y maestros. Ellos, con su ejemplo principalmente y con su palabra, marcarán el rumbo.
  • Jugar sin hacer trampa: enseñemos a llevar el valor de la verdad.
  • Aceptar la derrota y moderarse en la victoria: si enseñamos a aceptar que el juego es impredecible, podemos ayudar a tolerar mejor las dificultades de un partido.
  • No a la violencia: mantener el buen trato en todo momento. Lamentablemente, la violencia es un fenómeno que se encuentra presente en diversos ámbitos. Se manifiesta en el campo de juego, entre deportistas y hasta en las tribunas. El deporte, alienta valores totalmente opuestos, como son la amistad, la integración, la solidaridad y el juego limpio.
  • Esfuerzo y compromiso: al igual que en la vida, esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso y pasión son valores imprescindibles para alcanzar cualquier meta. Entrenamiento, vida sana, preparación física y mental permiten conseguir el máximo rendimiento en el juego.
  • Juego en equipo y compañerismo: consolidar el respeto entre todos, estimular la tolerancia y resaltar las virtudes de sus integrantes son acciones que promoverán la integración.

“Cuando estás en la cancha, se hace evidente: ninguna jugadora es tan buena como todas juntas”

 

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 0 =