¡Felicitaciones 5ta CHAMPAGNE!

La 5ta C salió campeona del Metro

Les compartimos las palabras de Franco, entrenador de la 5ta C

Para muchos el éxito deportivo tiene que ver sólo con una cuestión de resultados, de logros materiales, palpables a simple vista y reconocible fácilmente por todos los que lo presencian desde afuera. Un resultado, una goleada, un título, un ascenso o un campeonato son las primeras ideas que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos del éxito de un equipo. Muchas veces, es difícil ver, que estos logros no son la causa del esfuerzo y la dedicación, sino su consecuencia.

En mi opinión el éxito deportivo va mucho más allá de esto. El resultado es la gratificación, es el reconocimiento y a su vez la motivación para seguir adelante en circunstancias adversas.

Cuando nace el objetivo común, cuando crece el compromiso desinteresado, cuando hay compañerismo incondicional, cuando nos ayudamos a levantarnos entre nosotros, cuando se antepone el entendimiento de los roles por encima del deseo personal, cuando crecen la ambición y las ganas de ir por más, cuando el GRUPO se transforma en EQUIPO y nace la PASIÓN por el objetivo común, cuando todas estas variables confluyen, ahí está el éxito deportivo.

Este grupo demostró un crecimiento superlativo en innumerables aspectos, tanto deportivos como humanos. Supieron crecer tanto en la victoria, que es lo mas difícil, como en la adversidad, creyeron en ellas y en sus capacidades, se empujaron al límite para lograr siempre un poquito más y supieron imponer su convicción y su ambición por sobre todos los equipos contra los que se enfrentaron. Entrenaron juntas y por su cuenta, incluso por fuera de lo planificado, se apoyaron entre ellas y apoyaron juntas a los demás equipos del Club en sus instancias finales, incluso cuando ello significaba correrse de los horarios habituales y tener que sumar el estímulo propio en otro momento, dejando de lado actividades personales.

Estoy profundamente orgulloso de este grupo, todas y cada una fue parte esencial y necesaria para que esto funcione. Son un grupo muy joven, que parece tener la experiencia y determinación de gente más grande, con una vara altísima y por, sobre todo, un ejemplo para todo el Club. Creo que van a guardar este recuerdo por muchos años, en definitiva, son las cosas que nos dá el deporte y los amigos las que más nos quedan.

En lo personal, les quiero agradecer a las chicas por confiar en nosotros, a los padres que se pusieron al hombro muchas reuniones en sus casas y que estuvieron presentes ayudando desde cualquier lugar que fuera posible, ya sea haciendo la mesa, llevando y trayendo, haciendo comida para 20 o alentando desde afuera con mucho frío o calor.

A las chicas decirles que me guardo este año con ellas en el corazón y que, como siempre, vamos por más.

 

Franco Rosemffet

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 12 =