Un sábado amargo

El pasado sábado 13 de mayo se jugó la séptima fecha del torneo. La línea A visitó a BACRC, la B recibió a Monte Grande B y la C jugó en Los Cedros.

Belén Grondona, 1º A vs BACRC. Foto por Diego Perez Marquez
La Línea A visitó a un conocido rival, BACRC, en un encuentro donde se pusieron en juego unos puntos decisivos para el posicionamiento en la tabla. La Primera necesitaba ganar para desempatar con el rival de la fecha y sacarle diferencia. El partido comenzó 1-0 a favor de las cubanas con un centro de la capitana Bence Pieres para Sofi Olmos, quien le hace un caño a la defensora y define al arco con certeza. Las locales cuentan con jugadoras veloces y que van hacia adelante, y también con una jugadora de experiencia como Maripi Hernández, ex-leona. Supieron sacar ventaja dentro de los errores propios y dieron vuelta el partido 2-1. Contamos con el debut de Pili Perez Marquez, jugadora de quinta, quien entró como volante. Actualmente, nos ubicamos en el 8vo puesto con 10 puntos, empatadas con Liceo Naval. Próximo rival: Mitre, 2º puesto con 18 pts.
 
La Intermedia contó con un mejor segundo tiempo que el primero, de todas maneras, no alcanzó para darlo vuelta. Perdieron 3-1 con gol de Clarita de Carabassa, la jugadora del partido por todo lo que corrió y sin nunca bajar la cabeza. Las chicas contaron con llegadas y remates al arco, pero sin efectividad. 
 
 
La Línea B recibió a Monte Grande B en Villa de Mayo.  La Primera tenía un contrincante complicado, quienes se colocan por encima de la tabla. El primer tiempo, las cubanas iban perdiendo por dos goles a cero. Sin bajar los brazos, salieron a la segunda mitad con todo y la esperanza volvió a los ocho minutos con gol de la China Casaurang y, más tarde, de Pau Lanusse. De todas maneras, las visitantes no se achicaron y finalizó 4-2. Fue una dura derrota en casa pero las chicas se enfocan en su futuro rival: Matreros, empatadas con la Bechu con 8 pts. La jugadora de la fecha: Sol Correa Cuenca, mostrando su confianza y habilidades.
 
La Interbechu disputó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo, según la capitana Cami Mengide, planteando un juego simple y aun así, muy peleado. Durante la primera mitad, dominaron la bocha en el terreno de las visitantes, pero la suerte no se pudo dominar: a la hora de definir no se logró cumplir el objetivo. En la segunda mitad, faltó concentración y tras un error propio, Monte Grande marcó el gol del partido. La jugadora del partido: Sol Palma Beltrán, defendiendo con toda.
 
La Línea C visitó a las vecinas de Los Cedros en un encuentro difícil teniendo en cuenta que había que mantener la punta, con la presión de los demás equipos que están a poca distancia y que quieren ganarle a este equipazo a toda costa. En el primer tiempo, se arrancó con un gol para las locales, sin embargo, a los pocos minutos Magu Prat Gay empató el partido. En la segunda parte, el físico hizo la diferencia, y Los Cedros marcó el segundo gol. Faltando pocos minutos para finalizar el juego, las cubanas tienen tres córner cortos a favor, donde no se pudo definir. De esta manera, las cubanas quedaron en 4ta posición con 15 puntos, y en primer lugar se encuentra Champagnat con 18. El próximo rival: Vicentinos (15º).
 
La Intermedia fue el único equipo ganador de la jornada. Jugaron un excelente partido, con mucha garra y corazón. Lideradas por Martina Uriarte, las cubanas ganaron 1-0 con gol de Pili Fernández de Vera. 

 

Por Carla Ghiglione

Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 8 =