La C busca el Ascenso

En la 9na fecha del Torneo, la A viajó para jugar con Pucará, la B recibió a Arquitectura C y la C volvió a la punta ganándole a Champagnat B.

La C, post partido, festejando la victoria.

La Línea A viajó hasta Burzaco para enfrentarse a Pucará A. En esta jornada fría y ventosa, las cubanas querían dejar de lado la mala racha. Ambos equipos jugaron partidos parejos, donde tanto la toma de marcas era esencial como el estado físico para no parar de correr. En la Primera, el Rojo comenzó ganando por un gol de diferencia en el primer tiempo. Pero no faltó mucho tiempo para que en la segunda parte aparezca Sofi Esteves para igualarlo, con sus famosas jugadas personales, tomando marcas para dejarlas atrás y haciendo resonar la tabla de madera. El partido finalizó 1-1, con ganas de más ya que era una gran chance para sumar de a tres puntos. Actualmente, nos ubicamos 9º con 11 unidades. 
La Intermedia tuvo un encuentro similar a sus compañeras de Plantel. En un tiro libre detrás de las 25 yardas, Fati Alcibar tira una barrida de centro al área, desviada por Clarita de Carabassa para abrir el marcador. El conjunto azul y negro tomó confianza, pero en la segunda mitad, Pucará cambió su estrategia de juego, dejando a las cubanas mal paradas. Hubo poca efectividad en los tiros al arco, y en un corto a favor de las locales, el Rojo empató el resultado 1-1. El próximo rival: Olivos, un rival que siempre hace partido.

 

La Línea B recibió a Arquitectura C en Villa de Mayo. La Primera se preparó para este rival durante la semana, practicando un bloqueo nuevo en el amistoso y en los entrenamientos. El primer gol del partido fue de Arquitectura, sin embargo, en un corto a favor de las cubanas, Sofi Hourcade igualó el marcador para cerrar la primera mitad. Luego, Cata Miguens hace el gol para sacar diferencia en un corto, con su famosa pegada. Aun así, las visitas empatan nuevamente para finalizar 2-2. De todas maneras, se remarca lo positivo: se lograron muchos objetivos, mejoraron la defensa y lo entrenado en la semana tuvo sus frutos.

La Interbechu entró con mucha confianza y ganas de ganar, jugando con pases y logrando varios ingresos al área. De esta manera, llegó el primer gol de corto con una increíble arrastrada de Lula Pinto. El segundo gol fue de la China Casaurang en un desvío, apenas unos minutos después. En el segundo tiempo, los primeros diez minutos fueron clave para las visitantes: lograron igualar el resultado. El partido estaba picante y en el último minuto aparece la goleadora, Lula Pinto, para definirlo 3-2 y quedarse con los tres puntos en casa. Dato de color: Lula se ubica tercera en la tabla de goleadoras, con 8 a su favor. Próximo rival: reciben a C.I.S.S.A.B. ubicadas en el primer puesto. 

 

La Línea C tuvo una jornada magnífica con la Primera. Jugaron en Estancias del Pilar ante Champagnat B, quienes en ese momento se encontraban liderando la tabla con 19 puntos. En este encuentro clave para el resto del Torneo, las cubanas se prepararon física y mentalmente toda la semana. Las vibras de querer ganar se sentían en el aire. El tiempo empieza a correr, las locales marcan el primer gol a los pocos minutos e incrementan su confianza. Sin embargo, aparece la capitana y goleadora del torneo, Male Fernández Oro, para igualar el resultado parcial. A los veinte minutos de juego, sucede algo inesperado: una jugada sucia de las locales donde empujan a la capitana cubana, termina en sanción para ella, expulsándola por el resto del partido. Esto aumenta la discrepancia y la fricción del juego. Cuba nunca bajó los brazos aún con una jugadora menos. A los últimos siete minutos del partido, corto a favor de las cubanas, donde Magu de Prat Gay fue efectiva y lograron dar vuelta el partido 2-1, "el gol más gritado de mi vida" según Martina Uriarte. A partir de ese momento, se defendió con el alma y cuerpo hasta que la chicharra sonó. Alegría azul y negra en Pilar. Ahora, las chicas se ubican en el primer puesto junto con Los Andes, con 21 pts, y hasta el ascenso no paran. 

La Intermedia no tuvo un gran desempeño, adaptándose al juego de las contrarias. Así, mantuvieron el resultado 0-0 todo el partido hasta los últimos diez minutos donde las locales metieron triplete, dejando desconcertadas a las cubanas. Ellas están ubicadas en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Próximo rival: Camioneros B en Villa de Mayo. 

 

Por Carla Ghiglione

Galeria de fotos: 
Tags Hockey: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 0 =