Hockey a fondo. La 9na Azul da sus primeros pasos con una gran sonrisa

Un comienzo con incertidumbre, miedo, timidez que a lo largo del año se transformó en un gran equipo lleno de alegría, compañerismo, risas, garra y perseverancia. Incluso teniendo que levantarse temprano los Domingos!

Primerizas en CUBA Hockey, las integrantes de la 9na Azul llegan tímidamente al primer encuentro.  “No me olvido más el primer partido, era contra Champa. [Clari] me había dicho que no le iba a gustar, que le daba vergüenza, que no conocía a nadie… Empezó el partido y cuando habían pasado 10 minutos, se da vuelta y me mira con una sonrisa GIGANTE. ¡Ya estaba disfrutando!” 

 

Esa alegría caracteriza a este equipo que tiene todo por aprender de sus entrenadoras: Valentina, Noe, Belu, Federico y “Achu” (Azul Gilardi, a quien van a extrañar ya que recientemente se fue a jugar al exterior). 
 
Como nos cuenta Valen, “Cuando empecé con la 9na azul me encontré con un grupo que comenzaba a formarse, muchas que recién daban sus primeros pasos en este lindo deporte.  Mis objetivos principales como entrenadora siempre son: enseñar valores en primer lugar y en segundo, formar un equipo. Que las jugadoras entiendan que todas son igual de importantes, que cada una cumple una función y que para que el equipo marche bien, se necesita de todas.  Intento transmitirles el compañerismo, el respeto hacia sus compañeras y hacia el equipo rival, el sentido de pertenencia y la importancia de agradecer a cada persona que hace posible que ellas puedan estar practicando el deporte, desde los entrenamientos hasta el 3er tiempo.”  
 
 
"Como padres que observamos desde las gradas cómo las guía, notamos su dedicación y cariño, y nos sorprende ver cómo logra captar la atención de nuestras hijas cuando las corrige y les da indicaciones. Hemos sido testigos de cómo semana a semana nuestras jugadoras se fueron arraigando más a la camiseta, con el orgullo de pertenecer a CUBA.  Pese al frío, salir cansadas del colegio para entrenar hasta el anochecer o tener que levantarse temprano los domingos. A lo largo del año, esto se fue tornando en una rutina que ni se cuestiona y es ahora un compromiso que ellas se apropiaron con gusto" nos comenta con una gran sonrisa uno de los padres apoyado en la baranda de la cancha mientras mira a su hija jugar.
 
 
Los primeros partidos se las veía desorientadas. Todas corrían detrás de la bocha sin mucho rumbo. Alguna defensora se quedaba con la mirada perdida entre los árboles hasta que el malón la traía a la realidad.  Hoy nos emociona verlas tomar sus posiciones con decisión en la cancha, cómo marcan al rival y avanzan haciéndose muchos pases con las caritas encendidas.  “¡No paramos de ganar!” le dice Sol a su mamá después de un partido, no teniendo en cuenta los domingos que sí perdieron.  Y es que, aunque no siempre se da la victoria, ellas viven como un triunfo el simple hecho de formar equipo y divertirse juntas. 
 
La 9na Azul, un equipo que se caracteriza por su alegría, garra, perseverancia y optimismo está formado por Emma Altuna, Isabel Ballester Secco, Isabel Bonadeo, Lourdes (Luli) Bonaglia, Pilar Lescano Labayru, Clara Mones Cazón, Sol Peces Sanchez Saravia, Catalina Samra, Justina  Samra, y Mechi Seoane Erramouspe.
 
 
Desde Villa de Mayo para Hockey a Fondo, informó Josefina Casco y Pads.
 
 
 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 7 =