Hockey a fondo. Apasionadas Veggies, la 4º División

Un equipo de mujeres con mucha alegría y entusiasmo que cada sábado a las 18 se presentan en la cancha para dar rienda suelta a su magia, aún intacta.

Con ustedes... "Las Verduritas" o "Veggies", según las nuevas tendencias.

Definición: equipo de mujeres y amigas que siguen disfrutando de la pasión inagotable de jugar al hockey.

 

Hace ya muchos años Marcela Herrera bautizaba como "Verduritas" al equipo de la 4ta división de hockey de CUBA. Y desde aquel día, renovándose con los años, mantiene la magia que no sólo hace que disfruten de cada partido, de cada encuentro y de cada tercer tiempo sino que además este equipo siempre está a la altura de lo primeros puestos del Campeonato de la línea A de esa división.

 

Cada fin de semana el primer desafío es organizar la logística familiar para poder estar en el partido. Hay que ubicar a los niños, en el bautismo sólo quedarse hasta la bendición final, escapar en la mitad de casamiento, hijos, sobrinos y babysister a cuestas, dejar la torta de cumpleaños hecha y sopladas las velitas para salir de raje, apalabrar abuelas, reservar tías, tener acumuladas matrimillas cuando toca de visitante....Y así, haciendo malabares, este equipo logra encontrarse donde la suerte determine que les toque jugar: La Plata, Quilmes, San Fernando y, de local en la bellísima Villa de Mayo. 

 

Es allí, donde les encanta cruzarse con el Plantel Superior que le haya tocado jugar también "en casa". Se aprovecha para alentar a las jugadoras que tanto se esfuerzan en la semana para que Cuba hockey esté en un muy buen nivel.

 

Vicky Carbó, nuestra histórica y gran Capitana, líder indiscutida, este año toma su merecido descanso dejándole el lugar a Paz Corti Maderna quien hace la arenga inicial, el conteo de las jugadoras y el sorteo. La entrada en calor queda a cargo de Marina “zen yoggie” Hourcade y arranca el partido. 

 

Este equipo sabe mover la bocha, sobre todo cuando las piernas, los pulmones y el mismísimo corazón ya no responden como a los 20, ni como a los 30 o 35. Es justamente éste su punto fuerte: juego, pases y sobre todo, confianza en cada una. Podemos decir, y así lo comentan los otros equipos, que este grupo tiene un “jogo bonito”. 

 

Las jugadoras rotan todo el tiempo entre defensoras, volantes y delanteras; incluso la arquera. El objetivo principal es que todas jueguen y... mal que les pese decirlo, descansen también lo necesario y charlen unos minutos en el banco mientras alientan desde afuera. Se comenta que más de una vez se las escucha decir “no se cuelguen sentadas en el banco y entren!”.

 

Termina el partido y llega el balance en la ronda final.  Muchas veces ganan y otras, por supuesto,  pierden pero absolutamente siempre disfrutan, intentan jugar y dar lo mejor.

Se elonga y a la ducha para después disfrutar del gran Tercer Tiempo. Definitivamente, uno de los momentos más esperados por Las Veggies donde ahí, ya más distendidas, charlan, comen rico y comparten un buen momento entre las cubanas y el equipo con quien se jugó.

 

Todas coinciden que este equipo regala a cada jugadora el abrazo necesario, el aliento de la semana que faltaba y la descarga vital para volver a arrancar.  

 

Las Verduritas, hoy Veggies, es mucho más que el equipo de 4ta división A del hockey cubano. Como se dijo al inicio, es un grupo de mujeres y amigas que disfrutan de encontrarse. Y si juegan bien al hockey, se divierten y ganan... mucho mejor!

 

Quieren conocerlas? Todos los sábados cada 15 días juegan en la Villa a las 18 hs. Las van a reconocer a lo lejos al escuchar sus risas, charlas y sentirán a kilómetros la buena onda!!

 

Estas renovadas Veggies los esperan en la tribuna para alentar y vivir la Magia de la 4ta cubana.

 

Ellas son: Anita Miguens, Angie Fragueiro, Anita Recondo, Bebel Martin, Bibi Ortiz, Ceci Abbondati, Ceci del Campo, Floppy Iramain, Feli Fragueiro, Jajo Ardanaz, Lupe Amadeo, Machu Martínez, Mary Miguens, Marina Hourcade, Magda Servente, Mechi Casás, Nené Regúnaga, Paz Corti Maderna, Paula Seijo, Vicky Carbó, Vero Mele,Vicky RosenblatVanina Pazos

 

Desde Villa de Mayo, para Hockey a fondo informó Henry Push.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
17 + 2 =