Gran primera ronda para Cuba

La A pelea por el ascenso, la Bechu logró el ascenso a la categoría D, la C está encontrando su juego y las Verduritas no paran de crecer!

Línea A

El plantel superior A arrancó el campeonato con un claro objetivo después de lo sucedido el año pasado: pelear la punta para lograr un ascenso y recuperar su lugar en la categoría B del metropolitano. Para lograr esto, el primer paso era quedar entre las primeras 8 de la tabla en la primera ronda del torneo, y así jugar la reubicación en la segunda ronda. 

Sabían que no iba a ser fácil, ya que muchos de los equipos con los que iban a enfrentarse, estaban en la misma situación y buscaban el mismo objetivo. Por eso se entrenaron duro desde febrero para llegar de la mejor manera al 14 de marzo, día en que el torneo iniciaba. En los primeros encuentros, al equipo le costó varios partidos encontrarse. Pero en vez de bajar los brazos, las chicas siguieron entrenándose cada vez más y quedando 6tas, lograron meterse entre los primeros 8. 

El día 4 de agosto, comenzará la segunda mitad y la línea A peleará para posicionarse entre las primeras cuatro y así lograr un ascenso. Deberán medirse ante Pucara,  GEBA, Liceo Naval, U. de la Plata, Banco Ciudad, Hindu, San Cirano, Velez y Santa Barbara B.

 

 

Línea B

 Habiéndose adaptado al cambio de entrenadores y un recambio de jugadoras, la famosa “Bechu” arranco el año con una charla donde se propuso plantear un objetivo a cumplir. Desde el primer momento, creyeron que este 2018 era el año del ascenso, y así fue. Con este pensamiento bien presente, salieron a la cancha cada partido a dejarlo todo. El día miércoles 20 de junio, las chicas tuvieron fecha oficial del torneo. Tras ganarle a Belgrano y al mirar el resto de los resultados de ese día, se dieron cuenta que, después de tanto esfuerzo y sacrificio, habían logrado el gran objetivo, habían ascendido. 

Teniendo esta alegría como empujón, el plantel ya está pensando en la segunda rueda. Saben que lo más difícil de cumplir un objetivo es poder mantenerlo y a la vez plantearse nuevos desafíos. Por esto, se siguen entrenando al 100% para cerrar el torneo dejando a CUBA B lo más alto posible. 

¡Felicitaciones a las jugadoras y al cuerpo técnico por lograr el ascenso a la categoría D!

 

 

Línea C

 Después de un 2017 de ascenso, la categoría mayor de la línea C tuvo muchas jugadoras que decidieron retirarse y muchas otras experimentadas  que se incorporaron. Es por esto que arrancaron el año con un gran recambio en el equipo. 

Los primeros partidos fueron difíciles para el plantel ya que, como en todo deporte, los cambios necesitan un tiempo de adaptación. Pero supieron encontrar su juego y sorprendieron a los equipos rivales llevándose los tres puntos en varias ocasiones. Finalizaron la primera ronda a solo 2 puntos del ascenso directo, y es por esto que en la segunda etapa no regalarán ningún partido y pelearan por la punta por segundo año consecutivo. 

 

 

Verduritas

 Liderada por nuestra ex leona Victoria Carbo, la cuarta división, mejor conocida como “Las Verduritas”, no paran de crecer! Esta primer mitad de año se posicionaron entre las 8 mejores, y pelearan el campeonato durante la segunda parte. 

Si bien todos los equipos crecieron durante los últimos años, el gran rival de Las Verduritas fue siempre San Fernando. Está claro que es un equipo que quiere ganar, pero ante todo su prioridad es divertirse y por eso se destacan por su buena onda y alegría contagiosa.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =