Federico Shin Campeón Argentino de Aficionados 2018

Federico Shin se consagró en el 123º Campeonato Argentino de Aficionados jugado en CUBA Fátima venciendo 2/1 en la Final a Juan Ignacio Noba.

Federico Cicardo, presidente del club, y Mario Dominguez, capitán de golf, entregan el premio a Federico Shin
Federico Cicardo, presidente del club, y Mario Dominguez, capitán de golf, entregan el premio a Federico Shin

 

Federico Shin es el nuevo Campeón Argentino de Aficionados. Se consagró con el título más importante entre los Aficionados de nuestro país en la tarde de este domingo en la sede de Fátima del Club Universitario de Buenos Aires. El jugador del GC José Jurado superó 2/1 a Juan Ignacio Noba en una final que fue cambiante, emocionante y de un alto nivel de competencia. Al cabo de los primeros dieciocho hoyos Noba dominaba la escena con un hoyo de diferencia en el marcador y logrando la ventaja recién en el 16.

 

Así las cosas, a las 13:30 comenzaron a jugar los dieciocho hoyos finales con esa mínima ventaja, que pronto se convertiría en paridad al término del 2 (20). El águila de Juani Noba al hoyo 4 (22) nuevamente le dio la ventaja momentánea, en tanto Shin ganaba al siguiente estableciendo una vez más la igualdad con birdie. Finalizados los hoyos 6 (24) y 7 (25) Noba se ponía al frente 2 arriba. El jugador de Chacabuco perdió el 8 (26) y ganó el 9 (27); sin embargo no pudo capitalizar ese muy buen momento y Shin logró igualar el score al 11 (29). De allí en más, el match volvió a ser del dominio de Shin, que llegó al hoyo 17 (35) 2up para finalizar el match.

 

Es el primer triunfo en la carrera de este joven Aficionado, que en 2017 ganó el Ranking Argentino de Menores y que la semana entrante será parte del equipo argentino en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Colombia. Noba cumplió una gran tarea y con una Semifinal en 2017 y la Final que jugó este domingo, no hace más que certificar su gran nivel de juego. Por otra parte, vale recordar que el ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis fue Julián Álvarez Merialdo. El Club Universitario de Buenos Aires fue el escenario de la competencia a pocas semanas de cumplir sus primeros cien años de vida.

 

“Fue un partido demasiado peleado; esto es match play y nunca se sabe. La peleamos los dos en todo momento y esta vez, por suerte, se me dio a mí, como se le podría haber dado a él”, destacó Shin, flamante Campeón Argentino. Por su parte, Noba comentó: “Hice un muy buen partido, sobre todo a la mañana donde me pude recuperar de un mal comienzo”. El jugador de Chacabuco aprovechó para felicitar a su oponente y para saludar a la gente que lo apoyó en su club.

 

Vale destacar que fue el primer campeonato transmitido en vivo en la totalidad de sus hoyos, emisión que puso seguirse por la página de Facebook de la AAG. Además, la cobertura contó con seguimiento en Twitter y Scoring on Line, incluido el desarrollo completo de la instancia final.

 

 

Tags Golf: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 9 =