CUBA Crossfit Open 2018

Durante el mes de Abril se desarrolló en la sede Palermo el OPEN 2018 de CUBA CROSSFIT. La competencia estuvo organizada por la capitanía de Gimnasia que lidera Carlos Colombini y fue un excelente reflejo del trabajo que se viene realizando en esta disciplina dentro de la capitanía.

Los participantes compitieron durante 3 semana en las diferentes categorías para definir quién era el ganador en cada una de ellas.

Este año la organización definió 3 categorías para hombres y además la participación de las mujeres en la competencia. Las categorías fueron:

·       Amateur

·       RXD

·       Master +42años

·       Mujeres: Las mujeres compitieron en categorías unificadas variando respecto de los hombres en peso, repeticiones, y variantes de ejercicios.

Fueron en total 4 WODs (WORK OF THE DAY tal como se denominan en Crossfit al entrenamiento del día) que serían los parámetros de evaluación para determinar el ganador de la semana. Vale la pena destacar que cada competidor podía rendir a lo largo de la semana más de una vez el WOD de forma tal de mejorar su tiempo, repeticiones, etc. Así fue que algunos llegaron a realizar el trabajo 3 veces o más con el ánimo de superarse a si mismo!

Los WODs fueron especialmente diseñados por la profesora Valeria Fontán (con excelentes resultados en el OPEN CROSSFIT 2018 a nivel Mundial) de forma tal de poder armar una competencia muy exigente pero al mismo tiempo realizable y que genere una interesante competencia para los más de 45 "Atletas", tal como se los denomina en esta disciplina, entre hombres y mujeres que formaron parte de este OPEN 2018. Fue tan cambiante la competencia que hasta la última fecha prácticamente no estaban asegurados los podios en ninguna de las categorías.

Más allá de lo duro de la competencia, era común ver terminar agotados en el piso a muchos al terminar los WODs, lo interesante fue ver como a largo de la semana las posiciones en el Ranking variaban más de una vez, pero más destacable fue que entre todos los participantes reinaba un espíritu de equipo en una competencia individual para que cada uno de lo mejor de sí mismo. El aliento al compañero que estaba rindiendo el WOD fue constante y en muchos casos determinante para mejorar u obtener el mejor tiempo de cada uno!

Semana Final – Gran Cierre:

Luego de 3 wods que incluyeron ejercicios bien clásicos de Crossfit como Pull Ups y Muscle Ups, Cleans (los RX llegaron hasta 90 Kg), Remo en Máquina, Burpees (nunca faltan en Crossfit), Wall Ball, etc el cierre fue con una sorpresa que nadie esperaba. Se incluyó el aparato ASSAULT BIKE (una especie de bicicleta fija que combina pedaleo con empuje/tracción de los brazos al mismo tiempo) que fue novedad para la mayoría de los competidores.

Fue la semana más competitiva donde la gran mayoría de los competidores repitieron el WOD que se combinaba con Thursters, Snatch y con barra y mancuernas. Gran final para una planificación perfecta que hizo que todos los competidores se sientan motivados y totalmente compenetrados con la competencia.

Para cerrar se realizó un asado el Domingo 22/04 donde el Capitán de Gimnasia Carlos Colombini y Valeria pudieron premiar a los participantes y festejar con todos haber pasado unas semanas increíbles en este lugar común que nos dentro de nuestro club.

Párrafo final de agradecimiento y felicitación a Valeria que trabajó en forma impecable y gran profesionalismo para que el OPEN 2018 sea inolvidable, para Leopoldo Giménez, Guillermo Romero y Leandro Limardo que ayudaron haciendo de jueces en cada momento, al personal de la sede que colaboró para que sea posible y a todos los participantes

Ganadores por Categoría:

Mujeres:

Amateur: 1er Puesto María Landini

Master: 1er Puesto Dolores Masse 2do Puesto Malena Morgan

Juvenil: 1er Puesto Renata Sposato

Hombres

RX:

1er Puesto: Santiago Diz

2do Puesto: Juan Mattioli

3er Puesto: Juan Barnetche

Amateur:

1er Puesto: Diego de Coulon

2do Puesto: Bautista Alonso

3er Puesto: Ignacio Foster

Master:

1er Puesto: Matías Malacorto y Andrés Abait (compartido)

3er Puesto: Ignacio Jardón

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =