Apto Médico Obligatorio

Les recordamos que el apto médico es obligatorio para ingresar a todos los gimnasios de nuestro club, según está establecido en el reglamento aprobado por Comisión Directiva.

La presentación se hace únicamente a través de la web en el siguiente link: https://cuba.org.ar/aptomedico

El apto médico para cualquier actividad física es una recomendación de todas las sociedades científicas americanas y europeas y es una obligación del Ministerio de Salud para todos los gimnasios de CABA. En el ámbito de nuestro Club les recordamos que es obligatorio para ingresar a todos los gimnasios, y aconsejable para la práctica de cualquier deporte.

El apto médico permite detectar algunas situaciones que generan un riesgo de vida ante la exigencia física y que requieren la consulta del especialista para adoptar medidas adecuadas de prevención y tratamiento. Es necesario para todas las edades y consta de una consulta y electrocardiograma y, dependiendo de la edad y la evaluación del profesional, el mismo determinará si requiere otros estudios, y debe ser efectuado por médicos de las siguientes especialidades:
• Niños hasta 14 años: Médico Cardiólogo Infantil o Pediatra.
• Niños mayores de 14 años y adultos: Médico Cardiólogo o Clínico.

La validez del mismo es de un año, excepto en casos de hallazgos positivos en la evaluación, en cuyo caso el médico determinará cuándo debe repetirlo.

Les solicitamos a todos los usuarios de nuestros gimnasios y clases de gimnasia que presenten su apto médico para cumplir con las normativas vigentes y tener la seguridad que quien realiza actividad física está en condiciones de hacerlo.

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 0 =