Reglamento y Normas de Uso para los Gimnasios CUBA

Reglas básicas de uso y convivencia para que cuidemos nuestros gimnasios y todos podamos entrenarnos cuidando nuestro club.

Gimnasios CUBA: utilización y reglas básicas para el uso

Sabemos bien que a medida que se acerca el verano y mejora el tiempo, el uso de nuestros gimnasios se intensifica. Los motivos son varios, algunos deportes realizan post temporadas, otros socios y asociadas se suman pensando en el verano, etc. La realidad es que todos ellos se suman a los usuarios habituales. Por ese motivo te pedimos que tengas en cuenta algunas reglas básicas de uso y convivencia para que cuidemos nuestros gimnasios y todos podamos entrenarnos cuidando nuestro club.

Las mismas tienen que ver con lo siguiente:

  1. Orden: siempre guardar lo que utilizás en su lugar, ayudá a los profesores y a los demás usuarios a que puedan encontrar los elementos que necesitan. Si tenés dudas donde guardar los elementos consulta al profesor a cargo. Si encontrás una barra cargada al terminar el ejercicio por favor descargala.
  2. Cuidado de los elementos: no golpear, soltar o dejar caer barras, mancuernas u otros elementos al piso. Se rompen los aparatos, las mancuernas/barras y las instalaciones. En las máquinas con ladrillos o poleas no soltar la carga nunca. El gimnasio y lo que utilizás son propiedad de todos.
  3. Seguridad:  hacer ejercicios con supervisión de los profesores, preguntar cuando no sabés como hacer algo para tu cuidado y el de los demás usuarios. La presentación del apto médico en cada sede es obligatoria para ingresar y usar las instalaciones. 
  4. Convivencia: usar la ropa adecuada y limpia, no ingresar con zapatillas con barro, limpiar bancos y aparatos al terminar de usarlos, respetar los tiempos en el uso de las cintas/bicicletas fijas y todo lo que ayude para que todos podamos usar las instalaciones. 

 

Tambien te recordamos el reglamento de nuestros Gimnasios aprobado por CD:

 

Reglamento sala de pesas

Sobre el uso general de las instalaciones

 

  • El Gimnasio es para uso exclusivo de los socios a partir de los 15 años.
  • Es obligatorio el uso de vestimenta deportiva acorde, quedando terminantemente prohibido entrenar con el torso descubierto, descalzo o en ojotas.
  • Queda prohibido ingerir cualquier tipo de alimentos dentro del gimnasio.
  • Bajo ninguna circunstancia pueden sacarse elementos del recinto del gimnasio.
  • Es obligatoria la presentación del certificado de aptitud física para el uso de las instalaciones. El mismo deberá ser presentado al profesor de la sala.
  • Si un socio detecta que las instalaciones y/o equipos se encuentran dañados, deberá informar tal circunstancia al intendente de la sede o al DEF.

 

Sobre la utilización de las máquinas y demás elementos

 

  • Al terminar de utilizar los discos, mancuernas, barras o cualquier otro elemento, deberá regresarlo a su lugar correspondiente.
  • Tanto las máquinas y pesas deberán ser utilizadas en forma suave y controladas, no golpeando las placas ni dejando caer bruscamente las pesas y mancuernas

 

Estas normas favorecen el orden, la seguridad y la higiene de todos los usuarios del gimnasio. 

 

Muy pronto verán recordatorios de estas reglas en cada uno de los gimnasios.

 

Muchas gracias por su colaboración.

 

Capitanía de Gimnasia

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 9 =