Sin perder la cabeza

Por la segunda fecha del torneo de intercountry, Fátima CUBA recibió a Pilar del Lago con la obsesión de ganar.

Algunos hablan, otros juegan. Nosotros intentamos ser del segundo tipo de equipo. No entrar en el juego del rival, mantener la calma, y sin dudas ahí estuvo la clave del sábado.

 

Luego de un inicio espectacular, llegaba la hora de jugar por primera vez en el año en casa. La cancha 5 se llena de gente a las 14:00 de un sábado nublado y caluroso. El rival a vencer es Pilar del Lago. Muñoz da la formación y los jugadores terminan de entrar en calor para dar inicio al partido. 
 
A las 14:15 el partido comienza. CUBA se adueña del balón y genera situaciones. La primera llega en un desborde de Peña que Raggio de arremetida conecta para el 1-0. El partido sigue con dominio local, sin embargo, en una jugada aislada una falla defensiva permite al visitante cerrar el primer tiempo 1-1.
 
Segundo tiempo luchado. Antes del inicio, cruces e insultos entre jugadores le dan un clima caliente al partido. Rondando los diez minutos, Pilar del Lago encuentra la ventaja en un tiro libre que pasa por debajo de la barrera. Poco les dura, ya que los de Fátima reaccionan mediante la misma vía. Remate furioso de Alva al palo del arquero que no llega a contener pese a la estirada. 2-2. De ahí en adelante, un partido de ida y vuelta con las pulsaciones al máximo. Exceptuando una gran atajada de Poli tras un error de su hermano, la visita no tendría ocasiones de gol. Destacada actuación de Acosta ganándole el duelo al 9. Otra historia sería en el área opuesta. Con el ingreso de Chili y 3 delanteros en cancha, CUBA desperdiciaría varias chances claras de gol. Parecía una tarde negra.
 
"Cuando se cumpla el tiempo 3 más" señala el árbitro. Instantes después se escucha un eufórico grito de gol. Tras un córner de Tute que queda boyando en el área, un puntaso del capitán, autor del segundo gol, toca el travesaño y pica adentro. 3-2. Para cerrar, Cana le cede el gol a Juan para que este logre su doblete y CUBA liquide, sumando así 6/6 puntos luego de un partido áspero. Premio a no dejar nunca de jugar con la pelota en los pies. El sábado próximo la visita a La Lomada promete ser un duelo atractivo. El camino recién empieza.
 
CUBA 4 - Pilar del Lago 2
 
Próxima fecha:
La Lomada vs CUBA
28/4 - 14:00
 
Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 8 =