Gran inicio del segundo semestre en el Fútbol de CUBA

En esta última semana, tuvieron lugar 3 grandes eventos: la final del torneo masculino de Palermo, el primer torneo relámpago mixto entre escuelitas y también el femenino, ambos en Villa de Mayo.

El fútbol femenino avanza en CUBA.

Agosto trajo grandes novedades para el fútbol de CUBA. Con el anexo Centenario en funcionamiento, el Anexo viejo quedó a disposición para nuevas actividades como el fútbol femenino de Villa que ya está teniendo acción. Este último fin de semana se realizó un torneo relámpago y esperamos seguir sumando equipos para tener torneos para las mujeres en todas las sedes.

Las escuelitas de Fátima y Villa de Mayo van creciendo con más de 700 chicos en total. Pese a ser una novedad disruptiva, la aparición de nuevas escuelas formativas fue recibida de la mejor forma en todas las sedes. Este último fin de semana se realizó un encuentro entre los chicos de Villa y de Núñez en el viejo anexo de Villa de Mayo. Las fotos hablan por sí solas de una jornada que trajo sonrisas, compañerismo y un espacio que promete para el futuro.
 

Por otro lado, el jueves 18 se jugó la final del torneo de Palermo. Esta vez se enfrentaron el campeón defensor, Pará Diego Pará (PDP), con Mundo Darros, otro fuerte candidato al título. Dos árbitros y un marco fenomenal con una cobertura en vivo marcaron el escenario con el que PDP se coronó bicampeón. Los resultados son una simple anécdota cuando vemos en los grandes todo lo bueno que nutrieron de jóvenes en los saludos finales y el respeto en el juego.

Finalmente, lo más importante a destacar es que todas las categorías del fútbol siguen creciendo. Los más jóvenes encuentran su espacio en las escuelitas, mientras que el CCU se prepara con un gran trabajo de juveniles. En Palermo y en Libres se ven esos grandes resultados, mientras que +32, Copa La Nación e Intercountry con sus distintos seleccionados completan lo mejor del fútbol de hombres.

Un párrafo aparte merece la actividad del fútbol femenino que va in crescendo en todas las sedes. Si uno se acerca los fines de semana a las canchas de Fátima, al anexo de Villa o entre semana en el gimnasio de Palermo siempre encontrará un partido de socias y eso también es motivo de orgullo para la Capitanía de Fútbol.

Galeria de fotos: 
Etiquetas: 
Tags Futbol: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =