A la distancia estamos cerca, porque nuestros Programas están más activos que nunca.
El Programa Deporte y Valores se desarrolla durante el año a través de entrenamientos y actividades planificadas donde los chicos, además de practicar Fútbol y Hockey, se forman en valores para la vida. También los incentivamos para que den prioridad a su escolaridad.
Cada año participan 400 chicos y chicas en los barrios de Fátima y Los Polvorines.
Desde la Fundación sabemos que los Programas y el apoyo NO PUEDEN DETENERSE y, por eso, en el contexto actual,buscamos nuevas formas de seguir acompañándolos.
A través de plataformas como Whatsapp y Facebook, hoy sus profesores les acercan propuestas para:
-
Entrenar desde casa, donde no importa el espacio ni los elementos disponibles, los entrenamientos están especialmente pensados para que puedan adaptarse a este momento.
-
Reflexionar sobre los valores a través de cuentos dramatizados en vivo: estas propuestas incluyen actividades que trabajan sobre el valor a desarrollar.
-
Reforzar cómo cuidarse en casa en estos días de cuarentena, y transmitir información confiable para las familias.
-
Explorar la creatividad para desarrollar juegos lúdicos en familia. Es fundamental lograr descomprimir y amenizar este momento complejo que genera desconcierto y agobio en las familias.
Pero por sobretodo, buscamos seguir siendo un equipo que se abraza y se sostiene, aún MÁS, a la distancia.
En este contexto de cuarentena priorizamos sostener el vínculo con los chicos, porque para cada uno de ellos este espacio representa su lugar, su club.