Tras la gran experiencia vivida el año pasado, el Programa asistirá una vez más.
40 mujeres de las sedes de Fátima y Los Polvorines, junto a las coordinadoras de Familia Educadora, Aymará y Lourdes, visitarán la Escuela de Formación Gestáltica.
Serán parte de una jornada de talleres abiertos a la comunidad donde los estudiantes de 3er año de la Escuela, supervisados por un docente, ofrecerán talleres para trabajar diferentes temáticas: el desafío de animarse a cambiar, comunicar en los vínculos o el debate entre el deber y el querer, entre otros.
Esta experiencia les permite compartir una jornada entre ambas localidades y participantes externos, si bien la estructura de los talleres es familiar para las madres debido a que comparten el enfoque con los que se realizan todas las semanas, es un gran desafío transitarlos con otras personas y guiadas por talleristas desconocidos hasta ese entonces.
El objetivo de la Terapia Gestalt es contribuir al desarrollo de las potencialidades de las personas, aumentando su capacidad de autoconocimiento y autoasistencia.
Desde Fundación CUBA trabajamos para que las madres comprendan el rol fundamental que cumplen para el núcleo familiar donde los valores se construyen y crecen.