173 alumnos del Programa Oficios egresaron en cuarentena.

Tras un cuatrimestre a distancia, 6 cursos cerraron satisfactoriamente sus clases virtuales.

 

En alianza con la Municipalidad de Pilar, en el primer cuatrimestre del año el Programa Oficios ofreció 6 cursos de capacitación online. Los jóvenes y adultos de la zona de Fátima tuvieron la oportunidad de formarse en los siguientes cursos:

 

- Reparación de Celulares Nivel I y II

- Operador de PC Nivel I

- Peluquería Unisex, que continúa 3 cuatrimestres más.

- Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial

- Secretariado Ejecutivo

 

Los 173 estudiantes que completaron la cursada virtual exitosamente recibieron el certificado digital oficial que avala estos 4 meses de estudio. Una vez levantada la cuarentena, asistirán a una serie de clases presenciales prácticas para resolver dudas y rendir un examen final. De esta manera estarán en condiciones de recibir el certificado final del Municipio avalado por el Ministerio de Educación.

 

El esfuerzo y compromiso de cada uno de los estudiantes fue fundamental para superar obstáculos y animarse a seguir adelante. Carmen, estudiante de Secretariado Ejecutivo, nos contó : “Fue una experiencia muy positiva, nos demostramos a nosotros mismos que la capacidad de adaptación es parte fundamental en nuestra evolución. ¡Muchas gracias!”.

 

Esta primera semana de agosto ya iniciaron las clases del segundo cuatrimestre: peluquería continúa ya que la formación es de dos años, y sumamos el Nivel II de Operador de PC y un nuevo curso cuatrimestral de Cocina Saludable.  

 

A la espera de novedades sobre la posibilidad de retomar las clases presenciales, seguimos afianzando la modalidad virtual y ofreciendo oportunidades de capacitación para las familias de Fátima. 

 

La Fundación continúa con el foco en la educación, #MasCercaALaDistancia de las comunidades vecinas al club.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =