Competencias de Cadetes en Cerro Catedral

CUBA formó parte de la organización del bloque 1 de Carreras de la FASA, en las que participaron los corredores cadetes Chiara Demaría y Marcos Canil. En ese marco el Club organizó por primera vez la Carrera Memorial Ricardo Servente que contó con amplia participación de todos los clubes de esquí del país.

Entre el sábado 29 de julio y el miércoles 2 de agosto se realizó en el estadio del Cerro Catedral - entre silla cuádruple y poma del centro - el bloque 1 de carreras de Cadetes I y II (U14 y U16).

 

Fueron en total 9 carreras, slalom y gigante, en 5 días, organizadas de forma impecable mediante un trabajo conjunto entre el Club Andino Bariloche CAB, el Club Argentino de Ski CAS, el Club Universitario de Buenos Aires CUBA, el Ski Club Bariloche SCB y la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia.

 

Todos los clubes aportaron diversos materiales, banderas, cañas, cronómetros, taladros y CUBA entre otras cosas aportó la carpa de largada con los colores y escudo del club. Pero mas importante aún, todos los clubes aportaron la colaboración de muchos de sus socios que desempeñaron diversas tareas de control de puertas, derrapaje, control de largada y llegada, etc. Durante los 5 días la calidad de nieve fue excelente y el clima acompañó con condiciones de sol y frío inmejorables para este tipo de eventos.

 

Ha sido un honor para CUBA organizar la Carrera que llevó el nombre de Ricardo Servente, consocio que fomentó fuertemente este deporte tanto dentro como fuera del Club, y que se desempeñó muchos años como Presidente de la Federación Argentina de Esquí y Andinismo.  

 

Felicitaciones muy especiales a nuestros corredores, Chiara Demaría y Marcos Canil (ambos U16) que han representado muy bien al club. También al equipo organizador del club - conformado por socios - que trabajó intensamente durante los 5 días desde bien temprano y hasta la finalización de cada carrera.

 

Aprovechamos para agradecer también al Iván Bonacalza, Director General de Actividades de Montaña, todo un referente en el Cerro Catedral, quien actuó como Director de Carrera, así como la colaboración de Jazmín Fernández y Juan Tissera, dos personas claves para nuestra escuela de esquí.

 

Este año los corredores U16 - cadetes II- del CAB y de CUBA entrenan juntos, una muestra más de unión y camaradería entre clubes amigos.  

 

Les deseamos a nuestros corredores el mayor de los éxitos en el próximo bloque, que se desarrollará en El Bolsón y en Antillanca (Chile), a principios de septiembre.

 

Galeria de fotos: 

Primer Bloque Cadetes U14 y U16

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
7 + 2 =