La Esgrima llega a Palermo!

A partir del lunes 1 de agosto, todos los lunes en la sede de Palermo se dictarán clases de esgrima para todas asociadas y los socios del club.

“¿Cuándo dejaste de hacer esgrima? porque vos, como yo, desde pequeñitos, jugábamos con espadas. Hubo un momento en que vos dejaste de hacer esgrima, pero yo continué.”

 

Todos nosotros, en algún momento de nuestra infancia jugamos a ser grandes caballeros con armas, batiéndonos a duelos con la primera rama que encontrábamos en el piso. Jugábamos con ser el Zorro, jack Sparrow o Luke Skywalker.

Es que la esgrima siempre estuvo presente en nuestras vidas, y ahora, a partir del lunes 1 de Agosto, todos los Lunes se dictan clases de esgrima para todos los socios y asociadas en la Sede Palermo. Volvé a practicar!

 

Pero, ¿Qué es la Esgrima?

La esgrima es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes, que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella). Los contrincantes reciben el nombre de "tiradores". Cuando un tirador es "tocado" por el arma (en francés "touché"), el contrario recibe un punto. Es uno de los deportes fundacionales del movimiento olímpico y del Club.

¿Que beneficios tiene la práctica de Esgrima?

Desde un punto de vista físico, se trata de un deporte muy completo ya que desarrollan aspectos muy diversos como los reflejos, la resistencia, la velocidad, la potencia y el equilibrio. Pero también es un deporte muy “mental” ya que desarrolla la intuición, contribuye a aumentar la velocidad de la toma de decisiones, proporciona serenidad y prudencia enseñando a frenar los instintos y evitar el peligro, y es un remedio eficaz contra la agresividad.

¿Es peligroso practicar esgrima?

Aunque parezca extraño, la esgrima es uno de los deportes más seguros que existen. La seguridad es lo primero que enseñamos a nuestros alumnos. Lo primero es tener respeto por el deporte que se practica. Además está catalogado como uno de los deportes con menos lesiones a nivel olímpico.

¿Quienes pueden practicar esgrima?

Todos! es un deporte para hombre y mujeres, desde infantiles a veteranos, la esgrima se puede aprender a cualquier edad!

¿Que se necesita para practicar esgrima?

Nada! La actividad no es arancelada y en el Club tenemos todos los materiales necesarios para practicar y competir. Solo ropa cómoda de deporte y por supuesto, ganas de entrenar y divertirse!

¿Cuales son los horarios?

Palermo: Lunes de 17 a 20 horas, en la cancha de Pelota Paleta. Infantiles y Cadetes preferentemente de 17 a 18 horas.

Viamonte: Martes, Miércoles y Jueves de 18 a 21 horas, en la Sala de Esgrima.

Contacto: esgrima@cuba.org.ar

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 1 =