Copa "Día de la hispanidad"

El pasado viernes 13 de octubre la Sede Central de CUBA fue anfitriona del torneo de florete masculino "Día de la hispanidad"

Participantes del Torneo de la Hispanidad

Participaron 14 tiradores de los clubes Jockey Club, Centro Naval, la Sala Touché y cuatro representantes de nuestro Club. Para realizar los asaltos, se dividió a los esgrimistas en parejas, logrando un total de 7 equipos, de los cuales 2 fueron de la Sala Touché, tanto como del Jockey y CUBA; mientras que hubo una sola pareja del Centro Naval. En el transcurso del torneo, se respiró una atmósfera amigable, competitiva y respetuosa.

Tras una ardua jornada de deporte, así quedaron las posiciones de los equipos y sus integrantes:

1) Jockey Rojo: Calixto Oyuela e Isidro Borthaburu
2) Centro Naval: Francisco e Ignacio Crouset
3) Touché Blanco: Gustavo Fernández y Leonel Derdout
4) Jockey Azul: Toribio Borthaburu y Tomás Cittani
5) CUBA Azul: Juan Pablo Rhodius y Francisco López Bustos
6) CUBA Negro: Federico Rhodius y Martín Mucci
7) Touché Naranja: Guillermo Colino y Diego Corace

Además, hubo una entrega de medallas a los 4 mejores dúos posicionados en el campeonato. En la entrega de las mismas, formó parte el maestro Guillermo Saucedo, quien enseñó a nuestros queridos Francisco López Bustos, Federico Rhodius y Martín Poletto en sus respectivos comienzos en la disciplina. Su participación siempre es bienvenida en los campeonatos de este hermoso deporte.

Queremos felicitar a los ganadores de la copa, tanto como agradecer a los clubes Centro Naval, Jockey Club y a la Sala Touché por su participación y su genuina actuación. Esperamos poder seguir haciendo estos eventos para unir a la comunidad de esgrima. Y queremos también reconocer la organización de Francisco López Bustos ¡Muchas gracias Francisco!

Galeria de fotos: