Curso de buceo inicial en Palermo

Ya se encuentra abierta la inscripción, las clases arrancan el lunes 22 de abril

Tanto la teoría como la práctica se cursarán en la Sede Palermo los días lunes de 18.00 a 21.00 hs.

El lunes 22 de abril será el primer encuentro para presentar el curso y sacarse todas las dudas.

Este curso inicial, dictado bajo los estándares de calidad de la certificadora FAAS (Federación Argentina de Actividades Subacuáticas), está diseñado para que cualquier persona sin conocimientos previos ni habilidades especiales pueda iniciarse en la actividad.

Tiene una duración de entre 8 y 10 clases teórico/prácticas.

Al finalizar la cursada y luego de rendir una prueba teórica, se realizará una salida de buceo (Mendoza, San Luis, Córdoba, Brasil, Uruguay o Caribe) donde se examinará la parte práctica.

 

En estos cursos, que originalmente están dirigidos a socios mayores de 15 años, se habilitará la posibilidad de que se inscriban socios de 13 años en adelante, que cumplan -como mínimo- con las siguientes condiciones:

- el padre y/o la madre, deberá/n acreditar ser buzos certificados y comprometerse a acompañar a su hijo durante el curso, apoyándolo, mayormente, en el estudio de la teoría.

- poseer una contextura física que le permita soportar el peso de los equipos fuera del agua (aproximadamente 30 kg).

- demostrar conocimientos básicos de física/química, por ser estos temas centrales relacionados con la seguridad en la práctica del buceo.

La inscripción de cualquier socio entre los 13 y los 15 años, no implicará automáticamente su participación en el curso, quedando la decisión final sobre su incorporación o no a lo que, en definitiva, decida la Capitanía junto con los instructores.

Durante el curso se aprende cómo se relaciona el ambiente con el buzo durante las inmersiones, los posibles problemas y soluciones.

En la pileta se enseñan todas las habilidades necesarias para poder convertirse en un buzo independiente y seguro.

Por último, se rinde un examen final (teórico y práctico) y se entrega un brevet que tiene validez nacional por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas y por la World Underwater Federation (CMAS) que da permiso a bucear en cualquier parte del mundo.

Los instructores del Club pertenecen a la escuela "Azul Profundo", que funciona como tal desde hace más de 30 años en la enseñanza del buceo. Sus docentes son buzos experimentados con más de 35 años de trayectoria en el dictado de cursos de buceo y en las distintas especialidades de la actividad, lo que asegura el dictado de un curso de una calidad superior acorde a los estándares que pretendemos para el Club.

El costo del curso es de $ 200.000 más $50.000 en concepto de manuales y certificación, que será debitado a través de la cuota social en tres pagos.

 

Nosotros te brindamos los equipos (visor, aletas, snorkel, tanque, regulador, chaleco compensador), vos solo tenés que traer traje de baño, ojotas, y muchas ganas de aprender y divertirte!

 

Adjuntamos el link para completar el formulario de inscripción al curso.

Para mayor información escribinos a buceo@cuba.org.ar

¡Los esperamos!

Capitanía de Actividades Subacuáticas CUBA

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
16 + 3 =