Tercer festival de Box y Fecha de la Copa Lisandro Galindez en Viamonte

El pasado 16 de junio, se concretó la tercera fecha del Torneo Lisandro Galindez, en un marco extraordinario.

Ignacio Manes
Ignacio "Mila" Manes en pleno combate previo a ganar por decisión unánime

Con el público siempre presente, pudimos disfrutar una vez más la gran participación de muchos boxeadores del Club y visitantes; mostrando el enorme espíritu amateur que los caracteriza dentro y fuera del cuadrilátero.

En lo que respecta el primer semestre, el nivel boxístico de los socios, ha sido realmente destacable. Sebastián Martinez y Juan Zurano, realizaron una gran exhibición y mostraron un enorme crecimiento en el aspecto técnico. En la categoría medio pesado, Ignacio Camean y Guillermo Lompre tuvieron una gran actuación, mostrando todo el trabajo y esfuerzo que conlleva este deporte.

En la categoría Welter Jr se desempeñaron 5 boxeadores: (Felipe Olivera, Federico Llamosas, Enrique Cametti, Ignacio Iriarte y  Blas Susco) mostraron su potencial para grandes peleas en el futuro. Jerónimo Filgueira y Gonzalo Solanot en la categoría Welter ofrecieron un gran combate.  

A las 19 horas, llegó el momento más esperado e importante de la noche. Peleas pactadas y Copa. Jonathan Gutierrez vs Tomas Onieva en la categoría Liviano, dieron una gran pelea, y los jueces la tuvieron difícil para definir el resultado. El segundo combate tuvo como protagonistas a dos grandes boxeadores: Matías Yanguas del Almagro Boxing Club y Soilo Surueta de Renacimiento, que finalmente se llevó la victoria en fallo dividido.  Respecto a la última pelea pactada en la categoría Liviano, nuestro ya asiduo concurrente Mauro Portillo, del Almagro Boxing Club, venció claramente a su rival Ezequiel Palavecik perteneciente al club Comunicaciones.

Finalizando la velada, en el marco del Torneo “Lisandro Galindez” por segunda vez, Martin Basset mostro un boxeo más lineal y mejorías en el aspecto defensivo.  A pesar de la derrota, ante Matías Páez del ABC, en el rincón tuvo el enorme apoyo emocional de su íntimo amigo y gran boxeador de la sala: Jerónimo Lanza (Boxeador del año 2011). Ignacio Manes tuvo que reemplazar a Santiago del Valle, imposibilitado del pelear por fiebre, e hizo un gran papel mostrando un gran crecimiento técnico.  

En la categoría SuperWelter, tuvo como oponente a Felix Zarate (ABC), y lo superó durante los 3 Rounds, mostrando todo el repertorio incorporado en la Escuela de Combate (enseñanzas impartidas los Grandes Maestros de la Sala, Fernando Albelo y Martin Aguilera). Se defendió y ataco con gran jerarquía.

Luego de un Gran Festival, agradecemos la participación del Almagro Boxing Club, Casa del Boxeador, Bonifacio Boxing Club, Jimenez Team y Comunicaciones.

La próxima fecha será el viernes 14 de julio en el Hall Central de la sede Viamonte.

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 9 =