Concierto del Trìo Flopa Suksdorf “Flopa Suksdorf sings Spirituals”

El lunes 2 de octubre disfrutamos del Concierto del Trìo Flopa Suksdorf
“Flopa Suksdorf sings Spirituals”

Flopa Suksdorf: voz
Francisco Lo Vuolo: piano
Jerónimo Carmona: contrabajo
El trío de la vocalista paranaense interpretará spirituals tradicionales de la música góspel y parte del repertorio de sus discos "Afro Blue" y "Freedom Day”, inspirados en los orígenes de la tradición afroamericana. La acompañan dos de los músicos más reconocidos de la escena jazzística argentina.

Flopa Suksdorf nace en Paraná. comienza sus estudios musicales en su niñez. Intensifica de la mano de la cantante referente del jazz argentino, Roxana Amed, participando también de workshops internacionales con Sheila Jordan, Jay Clayton, Barry Harris, Christine Correa, Jazzmeia Horn, Dominique Eade, Judy Niemack, Darmon Meader, Dena DeRose, Michele Weir, Joey Blake, Gino Sitson, Norma Winstone, Tatiana Parra, Karol Bayer y además con compositores e instrumentistas argentinos, como Mariano Loiácono y Francisco Lo Vuolo. En 2013 estudia en la Escuela de Música de Curitiba, Brasil. También es becada por la Escuela de Jazz de Córdoba el mismo año. Desde 2014 comienza a presentarse como solista en los festivales de Jazz de Argentina. En 2017 graba su primer disco solista “Afro Blue”, arreglado por Mariano Loiácono, el cual es premiado como “Mejor Álbum” de la provincia por UNO de Entre Ríos. A su vez Flopa recibe menciones como revelación del jazz vocal argentino en todo el país. En Julio de 2019 desarrolla la beca otorgada por el Vermont Jazz Center en Estados Unidos para estudiar con las vocalistas referentes a nivel mundial en el jazz Sheila Jordan, Camille Thurman y Jay Clayton.
Durante 2020 y 2021 prepara exámenes internacionales de jazz. Durante 2022 graba y presenta su segundo material solista “Freedom Day”, arreglado también por Mariano Loiácono. Actualmente dicta clases en Buenos Aires y en la región del litoral de manera independiente. Además en la Licenciatura en Canto Popular de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, prepara sus próximos materiales discográficos y sus respectivas presentaciones dentro y fuera de la Argentina.