Concierto de "La Scala fuera de la Scala": Leonardo Pastore & Tomás Ballicora, "Canciones Italianas"

lunes 5 de septiembre disfrutamos del Concierto de La Scala de San Telmo en su ciclo "La Scala fuera de la Scala, presentando: "Canciones italianas", Leonardo Pastore (Tenor) y Tomás Ballicora (Piano).

El tenor Leonardo Pastore interpretó una selección de las más famosas canciones italianas y napolitanas, acompañado por el pianista Tomás Ballicora.

 

LEONARDO PASTORE

Leonardo Pastore es un artista único, una mezcla de lo que se denominaba en el pasado el cantor nacional con el cantante de formación académica, todo esto producto de cantar tangos y obras populares en sus primeros años de carrera y con el tiempo convertirse en tenor y ser protagonista de las más importantes opera del repertorio lirico e innumerables conciertos.
Ya a los 10 años canta tangos, valses y milongas sobre todo del repertorio de Gardel, Magaldi y Corsini en el emblemático Café Tortoni de Buenos Aires frente a un público exigente y conviviendo con viejos artistas de la noche porteña, cantores del pasado, músicos de las viejas orquestas típicas, poetas y artistas liricos que lo nutren de un aprendizaje que no se adquiere en ninguna academia.
Una de esas noches del Tortoni lo escucha el cantante y maestro de canto Héctor De Rosas quien lo invita a tomar clases con el iniciando una formación vocal que se suma a su calidad de interprete, terminando su formación con la soprano Nilda Hoffman Su repertorio como cantor popular es muy amplio y suma alrededor de 700 temas populares de distintos autores y compositores como Yupanqui, Gardel , Charlo , Cobián , Troilo , Falú y Zitarrosa entre otros además de las famosas canciones de Agustín Lara, María Grever o del repertorio Italiano y Napolitano tan difundido por las grandes voces del mundo.
En el mundo de la ópera es protagonista de los roles de tenor más importantes del género, Faust, Werther, Rigoletto, Tosca, La Boheme, La Traviata, Elixir de amor, Pagliacci, Lucia di lammermoor y Cuentos de Hoffmann entre otras, cantando en teatros importantes de Argentina y el extranjero.
Al ser Pastore un artista que se destaca en tan diversos géneros musicales logro el aliento de artistas también muy diferentes pero que en la historia musical son ampliamente destacados, Placido Domingo, Lolita Torres, Imperio Argentina y León Gieco son algunos de esos nombres. Junto a León como productor artístico es que edita en 2015 un disco dedicado a Carlos Gardel re versionando sus arreglos musicales originales.
Leonardo Pastore ha cantado en teatros, salas de conciertos y auditorios de su país y en Colombia, Ecuador, Uruguay, Japón y Perú entre otros lugares y sigue constantemente en actividad.

TOMAS BALLICORA

Pianista y gestor cultural argentino, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo», fue becado por la Fundación Música de Cámara para el perfeccionamiento en Lied Alemán bajo el maestro Guillermo Opitz. Ganador del concurso Armenio Jyrimian para jóvenes pianistas, obtuvo el 2do. Premio en el Concurso de Cámara Vocal organizado por Argentmúsica. Programador de ciclos y Festivales musicales nacionales e internacionales, Como interprete ha acompañado a los cantantes más destacados de la escena lírica nacional, como gestor e investigador se dedica a la difusión y puesta en valor de música del Nacionalismo musical Argentino y como docente dicta hace más de 10 años cursos y seminarios de perfeccionamiento para cantantes líricos sobre Interpretación y repertorio de música de cámara de compositores de nuestro país

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 2 =