Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria

La Comisión Directiva convoca a los socios a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el lunes 5 de noviembre de 2018 en la Sede de Palermo con el objeto de adecuar el Estatuto Social al Código Civil y Comercial de la Nación y admitir a la mujer como socia activa, e incorporar disposiciones para actualizar su texto.

La Comisión Directiva convoca a los socios a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el lunes 5 de noviembre de 2018 en la Sede de Palermo a las 14.00 hs. en primer llamado. La votación será a partir de las 18.30 hs. estimándose que la misma se extenderá por dos horas aproximadamente, periodo en el que continuará habilitada la registración para votar. Quienes deseen hacer uso de la palabra en la asamblea deberán anotarse en la "Lista de Oradores" antes del 2 de noviembre a las 18.00 hs. Todo lo que hay que saber en relación la Asamblea se encuentra en esta nota, en la que podrán acceder al texto de la convocatoria y links de interés.

 

Mensaje de Comisión Directiva

 
El 5 de noviembre próximo tendremos la asamblea que hemos convocado para tratar la inclusión de la mujer como socia plena del Club Universitario de Buenos Aires. 
 
Hemos convocado esa asamblea en la convicción de que la modificación propuesta refuerza las características de este Club, que es universitario y familiar, además de adecuar su Estatuto al Código Civil y Comercial de la Nación. 
 
Es de esperar, y de hecho lo auspiciamos, que durante las semanas previas a la asamblea los socios del Club se informen, difundan y debatan -por distintos medios- el tema propuesto. Aspiramos a que ese debate transcurra en libertad y con respeto, tal como corresponde a los universitarios. 
 
Para ello es muy importante que nos escuchemos, es crucial no caer en el agravio y recordar siempre que, los que piensen de una manera y los que piensen de otra, todos ellos parte de la familia de CUBA, quieren al Club por igual y desean lo mejor para todos.  
 
No hay otro objetivo que ese. CUBA siempre debe estar por encima de todo. 
 
Si logramos una alta participación de los socios, y transitamos este proceso dentro de los valores, la camaradería y el respeto que nos hemos tenido siempre y que todos constantemente declamamos, cualquiera sea el resultado, en el que desde ya no habrá ganadores ni perdedores, saldrá un CUBA fortalecido que genuinamente habrá expresado cuál es su voluntad. 
 
La Comisión Directiva de CUBA, octubre de 2018
 
 

 

 

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

 

Buenos Aires, 11 de octubre de 2018

 

Estimados consocios:

 

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 47º del Estatuto Social y por resolución de la Comisión Directiva, convocase a los señores socios a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el lunes 5 de noviembre de 2018, a las 14:00 horas, en la Sede de Palermo sita en la calle Belisario Roldán 4950, C.A.B.A., a fin de tratar el siguiente:

 

O R D E N   D E L   D Í A

 

  1. Designación de dos socios para aprobar y firmar el acta de la Asamblea.
  2. Consideración y aprobación en general de la necesidad de reformar los artículos indicados en el punto 3°) y de incorporar los artículos transitorios Nº, I, II y III con el objeto de adecuar el Estatuto Social al Código Civil y Comercial de la Nación y admitir a la mujer como socia activa, e incorporar disposiciones para actualizar su texto.
  3. Consideración y aprobación en particular de la reforma de los artículos 1, 7, 8, 10, 12 incisos d), h), p), q), u), v) e incorporación del inciso w), 14 inciso 2), 15 incisos f) y g), 17 inciso e), 22, 23, 28, 31 incisos a), b), c), d), e) y f), 38, 46 segundo y último párrafos e incisos 1º y 5º del párrafo B), 47, 50 incisos a) y b), 60, 63, 65, 68, 70 y 71 del Estatuto Social y de los artículos transitorios Nº, I, II y III que se agregan al texto vigente. Aprobación del texto ordenado del Estatuto Social.
  4. Designación de las personas autorizadas para realizar los trámites de aprobación e inscripción ante la Inspección General de Justicia de las resoluciones adoptadas en la presente Asamblea.

 

 

JUAN BENEDIT - SECRETARIO GENERAL

FEDERICO CICARDO - PRESIDENTE

 

 

Notas. Artículo 51º del Estatuto: Será requisito indispensable para poder participar en la Asamblea General con voz y voto, ser socio fundador, vitalicio, previtalicio o activo y, en este último caso, con por lo menos dos años de antigüedad en el Club y no adeudar más de tres cuotas mensuales. La asistencia se consignará bajo la firma del socio en el libro respectivo. Los socios de las restantes categorías podrán asistir a la Asamblea General con voz pero sin voto.

 

Artículo 53º del Estatuto: Tanto en las Asambleas Ordinarias como en las Extraordinarias, el Presidente declarará abierta la sesión con la presencia de la mitad más uno de los socios que tienen derecho a voto, o una hora después de la asignada en la convocatoria, con el número de socios presentes.

 

Texto de la reforma a considerar: Los textos del Estatuto Social vigente y del/los proyectos de reforma que se proponen a la Asamblea, expuestos comparativamente, se hallan a disposición de los Señores socios para ser retirados en la sede social, en todas las demás sedes del Club, en la página web www.cuba.org.ar/asamblea y podrán solicitar a gerencia@cuba.org.ar que les sean remitidos por vía electrónica a la casilla que indiquen.

 

Lista de oradores: Con la finalidad de alcanzar la mayor participación de los Señores socios en las deliberaciones y en la votación, y prever aproximadamente la duración del acto asambleario, se solicita a quienes consideren que harán uso de la palabra durante la Asamblea, anotarse previamente hasta las 18 horas del viernes 2 de noviembre de 2018, completando el formulario on line en http://www.cuba.org.ar/oradores.

 

Periodo de votación: Asimismo, con el mismo alcance, se informa a los Señores socios que el período de votación se iniciará, a las 18:30 previéndose que su duración se extenderá por dos horas, periodo en que estará habilitada la registración para votar.

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 2 =