Felicitaciones Amadeo "Goyo" Gras Goyena, por el examen de 3° kyu.

Goyo comenzó la práctica desde los inicios de la actividad, allá por abril de 2014. De hecho, es parte del grupo de practicantes de Judo (arte marcial que sigue practicando, con nivel de 1er Dan) que tanto ayudaron a iniciar la práctica del aikido en CUBA.

Entrega del cinturón Verde
Entrega formal del cinturón Verde, correspondiente a 3° Kyu

 

Los exámenes consisten en hacer demostración del dominio de las técnicas requeridas para alcanzar el nuevo nivel. Para ello se cuenta con la asistencia de un "Uke" (quien realiza el ataque, dado que las técnicas de aikido son, en principio, de defensa). El Uke en cuestión fue Lucas Ferrari. El examen fue muy bueno y, por supuesto, aprobado.

Para tener buenos resultados en el aprendizaje del aikido, es muy importante que haya además de entrega a la práctica, mucha confianza y empatía con los compañeros y el maestro, requisito que en este practicante se cumple sobradamente. Es interesante mencionar que, además de ser un eximio esquiador, y dirigente del Club, se trata de un estudioso de las artes marciales (principalmente judo y aikido) con lo cual no es raro que aporte interesantes datos sobre orígenes, o significados de ciertos movimientos de estas artes marciales tan relacionadas entre sí.

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =