Comenzó Aikido en Palermo

El pasado domingo 5 de agosto tuvo lugar con éxito la primera clase de Aikido en Palermo.

Primera Clase en sede Palermo - 5 de agosto de 2018-

 

Asi, los nuevos practicantes -mujeres y hombres- fueron bienvenidos con alegría por quienes ya llevan un tiempo practicando este arte.

 

Pero ¿qué es el Aikido? Se trata de un arte marcial de origen japonés, relativamente modermo que compila enseñanzas y técnicas de las artes marciales Samurai, pero con el foco en reestablecer el equilibrio que se pierde frente a una agresión. Es decir que es eminentemente defensivo. Su técnica combina movimientos circulares y palancas, por eso es que se practica con gradualismo y absoluto cuidado por el otro, quien de alguna forma presta su cuerpo para el aprendizaje del compañero.

 

La maestría de Sensei Strugo (5to. Dan) para despertar el interés de quienes se acercan a esta disciplina, se combina con el espíritu de camaradería del Club de manera extraordinaria. Y la posibilidad de incluir mujeres en la práctica que ofrece la sede, es sumamente enriquecedora.

 

Con la incorporación de la practica en la sede de Palermo de esta excelente disciplina, el Club sigue demostrando que con flexibilidad e inteligencia logra superar los problemas que existen de escacez de lugar y horarios, con el fin de poner a disposición nuevas propuestas de actividades para los socios. Todo esto se logró gracias al apoyo del DEF (departamento de educación física), y especialmente a la colaboración de la dirigencia de la sede de Palermo.

 

¡Felicitaciones, y los esperamos a todos!

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 10 =