Jornada Marcial 2022

Con gran alegría e imbuidos en un profundo espíritu de camaradería, el pasado sábado 27 de agosto más de 50 socios participamos de una nueva edición en Palermo, la que equiparó el éxito de la realizada en el 2019.

La propuesta se estructuró de tal forma que todos los participantes hicimos Aikido, Judo y Taekwon-Do y nos calzamos nuevamente el cinturón blanco con el ánimo de aprender el uno del otro.

Se inició con una intensa entrada en calor a cargo los socios Carlos Pería (1er. Dan) y Gonzalo López (1er. Dan) de Taekwon-Do quienes, a continuación, brindaron una exposición de patadas de frente y circulares y combinación de golpes de puño, que todos los asistentes realizaron con gran entusiasmo. Para finalizar se practicó la forma de cinturón blanco (es decir, de principiantes).

Luego fue el turno de Judo, a cargo Leo Kohatsu Sensei (6to. Dan), que por medio de juegos y demostraciones de técnicas de lucha de pie y en el suelo, mantuvo el interés de los asistentes en todo momento. Ō-soto-gari y O Goshi fueron ejemplos de las primeras, en tanto que Ude-garami (luxación) , Hadaka – jime (estrangulamiento) y Kesa gatame (retención) fueron ejemplos de la segundas.

Finalmente fue el turno de Aikido. Bajo la dirección de Miguel Strugo Sensei (6to. Dan), los asistentes pudieron practicar técnicas para evadirse de un agarre a la muñeca, katate dori, mediante shihonage e Iriminage, como de un ataque con cuchillo (Tsuki) al plexo solar, mediante Kotegaeshi.

Todos los maestros mantuvieron el interés y atención de los presentes de tal forma, que a todos nos sorprendió el cierre de la clase sin la más remota conciencia de que ya habían transcurrido 3 horas de intensa e interesante práctica.

La Jornada culminó con un excelente asado que preparó el Capitán de Judo, Carlos Mayol con la ayuda de algunos de los socios presentes. Muchas gracias a todos los asistentes, a los Maestros y al Secretario de Sede por su invalorable colaboración. Nos reencontraremos el año próximo, si Dios quiere, para la Jornada Marcial 2023

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 2 =