En el fondo, todos somos iguales

El domingo 10 de septiembre CUBA Palermo fue sede de una maravillosa actividad inclusiva. Seguimos desafiando barreras y construyendo inclusión.

Junto a Potenciar Solidario, Buceo Sin Barreras y Todos Hacemos Música, CUBA INCLUSIVO organizó la jornada “Música y buceo inclusivo para personas con discapacidad” en la Sede Palermo.

La actividad fue declarada de interés social y para la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidades por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participaron de la misma personas con y sin discapacidades de las organizaciones Buceo sub Barreras, Mundo Oval, Animarte, Empujando Límites, Fundación Fiorire, ANIARTE, ASSPE, ASANA, Todos Hacemos Música y, por supuesto, socios de nuestro Club. Contamos además con el apoyo de voluntarios y familiares de distintas ONGs y de CUBA que brindaron su colaboración desinteresada.

Nos enorgullece haber sido sede de un evento de este calibre, en el que más de treinta personas con discapacidad pudieron acercarse a la práctica de buceo, conocer y usar los equipos, aprender las señas de comunicación, y sumergirse en la pileta viviendo una experiencia única. 

Disfrutamos además de una jornada musical gracias a Todos Hacemos Música, quienes nos deleitaron con sus canciones y nos invitaron a todos los presentes a cantar y bailar.

Para cerrar, todos compartimos un almuerzo a la canasta; momento distendido que nos permitió conocernos más, intercambiar experiencias, afianzar lazos, y confirmar lo valiosa que es la inclusión como valor a seguir promoviendo.

Queremos agradecer a todo el personal de la sede Palermo por la enorme disposición y colaboración para que el evento fuera un éxito, a las Capitanías de Natación, Buceo y Tenis, a  la Comisión Directiva, a la secretaría de la sede y a todos los socios que amablemente nos permitieron el uso de las instalaciones; y a todas las familias de CUBA Inclusivo por la presencia incondicional.

Estos eventos nos dejan, además de aprendizajes, un gran entusiasmo. Nos regalan experiencias inolvidables de convivencia respetuosa y valoración de la diversidad, repletas de empatía y unidad. Nos demuestran que todas las actividades y deportes pueden ser para todos, siempre que pongamos disposición y corazón.

 

Galeria de fotos: 
Etiquetas: