2 de abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Hoy CUBA habla de autismo

En el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas declaró al 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, cuyo objetivo es generar acciones que promuevan reflexionar sobre el autismo, difundir la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana y fomentar la inclusión social de las personas que tienen alguna condición del espectro autista. 

 

El autismo es una condición que afecta el desarrollo de las personas en las áreas de la comunicación, la interacción social y la conducta. Los síntomas pueden ser evidentes antes de los 18 meses de los niños y todos podemos colaborar con la detección temprana y la orientación familiar oportuna. Es importante informarse y hacer consultas profesionales.

 

Este año el lema del Día es “Tecnologías de asistencia, participación activa”; con intención de visibilizar la necesidad e importancia del acceso a tecnologías de asistencia para personas con condiciones del espectro autista, como posibilidad para eliminar las barreras a su plena participación social.

 

Este 2 de abril, desde CUBA seguimos apostando a la riqueza de la diversidad y a la eliminación de barreras para que las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones.

 

No te quedes afuera, vos también podés ser parte de esta tendencia! #CUBAINCLUYE

 

Si querés enterarte de nuestras próximas acciones, sumar propuestas o sugerencias, contactate a: cubainclusivo@cuba.org.ar

 

 

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
18 + 1 =