Normas para el ingreso de menores socios a las sedes

La CD ha dispuesto que a partir del 1 de enero de 2023 se reforzará la restricción de ingreso de no socios a las sedes. Todo socio menor o infantil que asista a una sede para realizar una actividad, debe ingresar solo o acompañado por un socio.

 

En los últimos años la CD ha notado en las distintas sedes del club una mayor afluencia de socios, que ha generando una mayor demanda de espacio, equipamiento, materiales y actividades en casi todas las sedes. Esto impuso tomar distintas medidas como la generación de cupos o turnos según la disciplina y la sede. A esta situación se le suma que luego de la pandemia, vemos modificados los horarios y rutinas generales de muchos socios, por ejemplo menos días de trabajo presencial, mas teletrabajo o trabajo remoto, y la flexibilidad horaria laboral, ademas de la educación universitaria virtual o remota, repercutiendo así en un mayor uso de las sedes, en especial la de Palermo, que por su gran oferta de actividades y cercanía a la ciudad tiene la mayor asistencia de asociados en horarios continuos desde su apertura hasta su cierre, todos los días.

En verano se suma a lo anterior la gran concurrencia de infantiles y cadetes para participar de las colonias y actividades deportivas. Lamentablemente, los últimos años se viene observando que muchos “acompañantes”, al ingresar al club a dejar a sus hijos, luego se quedaban utilizando las instalaciones, lo que repercute negativamente en los socios que concurren a disfrutar de su club. Eso obligó a la Comisión Directiva a tomar medidas para reforzar el cumplimiento de los reglamentos de usos de las sedes para dar respuesta a los socios que son en definitiva a quienes la CD debe dar prioridad.

Por todo esto, la CD dispuso que a partir del 1 de enero de 2023 los menores que requieran asistencia de un mayor para el uso o permanencia en las instalaciones del club solo podrán hacerlo acompañados por un socioAsimismo se dispuso no otorgar autorizaciones a no socios acompañantes de menores, debiendo los mayores responsables arbitrar los medios para que estos socios ingresen a la sede para realizar actividades.

Entendemos que esta medida, que no es más que el estricto cumplimiento de los reglamentos, podrá generar algún tipo de reorganización en la rutina de algunas familias, pero la misma tiene su principal fundamento en el bien general de los socios que con mucho esfuerzo mes a mes pagan su cuota con la cual el club se sostiene.

Secretaría General

Etiquetas: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =