La Asamblea Extraordinaria aprobó la Reforma del Estatuto

El 5 de noviembre de 2018 se llevó a cabo en la Sede Palermo la Asamblea Extraordinaria de socios que aprobó la modificación del estatuto para incorporar a las mujeres universitarias como socias activas.

Con un esfuerzo destacable de todos los empleados del club, la Sede se preparó para recibir a más de 2500 socios, habiéndose tomado todos los recaudos, que permitieron que el desarrollo de la jornada fuese ordenado. Para que el ingreso sea fluido, además de contar con la ayuda de nuestros vecinos del Servicio Meteorológico Nacional y del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial que nos permitieron ampliar la capacidad del estacionamiento, se habilitaron tres puertas de ingreso a la Sede, estableciéndose el Salón de Mayores como lugar de acreditación, el Gimnasio como sector de deliberación, y las canchas de tenis y de paleta como sectores de votación.
 
A las 15hs., en presencia de los Inspectores de la Inspección General de Justicia, un escribano y los asesores externos del club, el Presidente declaró abierta la asamblea extraordinaria, solicitando inicialmente 30 minutos de cortesía para que ingresaran más socios al recinto, comenzando –luego de algunas cuestiones formales - una extensa lista de oradores. Fue destacable el orden y el respeto que se vivió durante las largas horas en las que los socios escucharon atentamente las diferentes manifestaciones de los presentes. Pasadas las 18.30hs., el Presidente dio por iniciada la votación atento a la gran cantidad de socios que ya hacían largas colas para emitir su voto. El Club contó con el sistema de boleta electrónica, que no solo hizo más ágil  la votación, sino que permitió que el escrutinio se hiciera de forma rápida, habiéndose puesto a disposición más de veinte máquinas.
 
Digno de los valores de CUBA, la cola de la votación fue un momento de reencuentro entre consocios que hacía mucho tiempo que no se veían: camaradería, recuerdos, historias, chistes y, como no podía faltar, algún intercambio de ideas sobre el tema que había que decidir. Por suerte el sistema de votación más lo ameno que se hacía la espera en la cola permitió que los más de 2200 socios votaran en algo menos de 2 horas sin ningún tipo de complicaciones.
 
Llegado el momento de la finalización de las ponencias de los más de 40 oradores anotados para exponer y transcurridos algunos minutos del cierre de la votación, el Presidente comunicó a los socios que el “SI” había obtenido más del 73% de los votos, por lo que se dio por aprobado el segundo punto del orden del día consistente en “...Consideración y aprobación en general de la necesidad de reformar los artículos indicados en el punto 3°) y de incorporar los artículos transitorios Nº, I, II y III con el objeto de adecuar el Estatuto Social al Código Civil y Comercial de la Nación y admitir a la mujer como socia activa, e incorporar disposiciones para actualizar su texto....”.
 
Con el punto 2 del orden del día aprobado, se continuó con el tratamiento en particular de la propuesta de reforma de Estatuto, dándose un interesante y sano intercambio de ideas hasta aproximadamente las 23.00, lo que permitió que se generaran modificaciones al proyecto propuesto por la Comisión Directiva, de acuerdo a todas las ponencias que se expresaron. Las modificaciones propuestas por diferentes socios y aprobados por sendas mociones mayoritarias introdujeron modificaciones respecto de la necesidad de tratar anualmente en la Asamblea Ordinara el cupo de ingreso de socios sin parentesco con socios del Club y que una Asamblea Extraordinaria de socios convocada al efecto, de acuerdo a las exigencias estatutarias, autorice –en su caso- el gasto de la adecuación de la Sede Central para el uso por todos los socios.
 
En cuanto a los pasos a seguir para la implementación de la reforma aprobada, la semana entrante se realizará el escrutinio definitivo para lo cual será convocada la Junta Escrutadora para determinar los números finales de la votación, encontrándose en plena elaboración el texto del acta a los efectos de su presentación en la Inspección General de Justicia. Recién con la aprobación por parte de este organismo la modificación del Estatuto entrará en vigencia.
 
En breve se publicará el texto final del Estatuto que se elevará para la aprobación de la Inspección General de Justicia.
 
Esta Asamblea Extraordinaria fue un acto institucional histórico para el Club, en el que todos los que participaron honraron el carácter universitario, valor que nuestros fundadores nos legaron como condición fundamental y distintiva del socio de CUBA.

 

Gracias a todos!

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =