Fin de semana de amigos y aguas abiertas

Compartimos el detalle de competencias, eventos y experiencias en aguas abiertas que nuestros amigos nadadores pudieron disfrutar durante el pasado fin de semana en San Pedro y Belén de Escobar.

San Pedro
El sol de las 7 de la mañana del domingo 4 de diciembre ya prometía una jornada única.
Un equipo de 10 cubanos viajamos, nos encontramos y disfrutamos juntos de nuestra pasión: nadar.
En palabras de Marce Perrone: “Como todos los años para esta época, San Pedro es cita obligada para muchos nadadores de nuestro Club”.
Allí se realizó la Maratón Acuática del Club Náutico San Pedro cuyas pruebas de 3 y 8 km atrajeron la participación de más de 500 nadadores de diversos clubes.
Las condiciones climáticas con más de 30 grados de temperatura, la buena cantidad de agua en el río, su temperatura templada y el patrullaje de Prefectura y cuidadores del club en lanchas y kayacs han garantizado el desarrollo de una jornada impecable que comenzó temprano con las acreditaciones y finalizó pasando las 19 hs con la premiación.
En este sentido, CUBA cosechó varios podios y muy buenas performances de nadadores que se tiraron en estas aguas por primera vez.

Participantes 3Km
Natacha Piantanida (primera vez)
Pepe Campagnoli (podio)
Carlos Morbelli (podio)
Gustavo Schmidt 

Participantes 8Km
Mariana Di Cecco (podio)
Tomás Di Cecco
Cecilia Alvarez (primera vez)
Rochi González Morón (podio)
Connie Reto (podio)
Marcela Perrone (podio)

Esta Maratón Acuática es siempre convocante por el desafío que implica a los participantes dejar en el agua el entrenamiento de todo el año y poner en práctica las estrategias para llegar a la meta. 
Por demás está decir que la vivencia de cada brazada y el metro a metro ganado al río es un logro en sí mismo, más allá de los resultados.
Y lo que prometió la primera luz del día se cumplió. Fue realmente una jornada única llena de compañerismo, camaradería, naturaleza y mucho nado…un domingo perfecto!

Natacha Piantanida


Belén de Escobar

El pasado 4 de diciembre participé de la carrera de aguas abiertas de 7km de Belén de Escobar.
Siendo esta mi quinta experiencia en aguas abiertas y segunda en río, disfruté mucho de todo. El clima, la corriente y el lugar estaban en condiciones ideales para competir.
Los 322 nadadores tuvimos la oportunidad de aprovechar las condiciones para no solo competir de la mejor manera, sino también para disfrutar de un día único.
A la llegada, una multitud recibía a los nadadores entra aplausos y festejos. Por mi parte pude tener un maravilloso picnic con mi ex entrenadora, Grisel (ya casi parte de mi familia) y mis padres, observando la naturaleza tan hermosa que nos rodeaba.
Y ya para el final, con un calor terrible y un cansancio notable se realizó la entrega de premios en la que tanto Grisel como yo obtuvimos podio de nuestra categoría.
Esta fue sin lugar a dudas una experiencia bellísima e irrepetible. Y no quiero dejar de agradecer a mi entrenador actual, Gus Goldberg, por todos estos últimos entrenamientos que fueron los que me prepararon de la mejor manera para esta carrera.

Eugenio Navas

 

Capitanía de Natación

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 5 =