Campeonato Argentino Masters de Natación

CUBA participó del Campeonato Argentino Masters de Natación y obtuvo 3 medallas doradas, 1 plateada y 1 de bronce

En esta oportunidad CUBA estuvo representado por Laura Villarroya, quien consiguió resultados espectaculares consagrándose triple campeona argentina en 50, 100 y 200 metros libre con las siguientes marcas 35.82, 1.23.47 y 3.01.34. También salió tercera en 400 metros libres y segunda en 50 metros espalda.

¡Un orgullo para nuestros colores tener esta campeona en sus filas!
 
 
Les compartimos la historia de Laura
 
En Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, comenzaba la década del 60 y el matrimonio de César Villarroya y Marta Villanueva, flamantes profesores de Educación Física egresados de San Fernando, Buenos Aires, inauguraban la primera escuela de natación privada de la ciudad. La afluencia de alumnos fue creciendo como lo hacía la familia, Laura, la pequeña, la mimada de la escuela no tardó en destacarse dentro del alumnado por la rapidez con que aprendió, estimulada por sus dos hermanos, César y Silvia, y sus orgullosos papis.
 

Comenzaron las competencias del Jockey Club y Laurita empezó a colgarse medallas, 25 mts de crawl, sus bracitos parecían alitas avanzando entre los grandes andariveles, no había categoría que la incluyera pero dió sus primeras brazadas de gran nadadora.

 

Los años 60 y 70 fueron clave para muchos nadadores venadenses, el intercambio entre clubes de la zona, records Venadense, los torneos y la camaradería de club generaron un espíritu que hoy Laura contagia con quien comparte entrenamiento y vida social.

 

El campeonato Sudamericano Master en 2018 que se desarrolló en la pileta olímpica de Parque Roca fue el comienzo a esta hermosa etapa de nadadora veterana con éxitos y muy buenos tiempos.

 

Las adversidades también forman parte del camino, y una importante cirugía de columna la obligó a una pausa pero la dejó en perfectas condiciones para seguir con sus planes.

 

El 2020 a todos nos detuvo, pero la tecnología permitió entrenamiento físico junto a sus compañeros de CUBA Natación y al entrenador Gustavo Golberg, quien conoce su capacidad y amor por la natación, importantes herramientas para lograr en el Campeonato Argentino 5 medallas que la subieron al podio: 3 doradas, 1 plata y 1 bronce.

 

Y como los desafíos son sus aliados se ha puesto un objetivo para mayo 2022:  llegar a Japón, ciudad de Fukuoka, a nadar el Mundial Master en su categoría, en homenaje al matrimonio Villarroya Villanueva, profesores de los años 50 que supieron de la excelencia en esta hermosa disciplina.

 

 

Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 10 =