CUBA en lo alto del podio Sudamericano Clases en Viamonte . Tirá esgrima para CUBA

El Campeonato de la República

 

 

 

Cuba en lo alto del podio Sudamericano.

En el marco del XXIV Campeonato Sudamericano de Mayores realizado en la ciudad de Lima, Santiago Anziano como integrante del equipo nacional de Espada masculina logró la hazaña de ganar la prueba de Espada masculina por Equipos luego de 18 años sin que Argentina consiga ganar dicha prueba. Además de Santiago, el equipo estaba integrado por José Domínguez y Alessandro Taccani del Club Francés y Jesús Lugones del club GEBA.

Luego vencer a Brasil en semifinales, se impusieron en la final 45-28 sobre el combinado chileno. Además de la medalla dorada, en la final contra Chile estaba en disputa el país que ganase el medallero del Campeonato, y gracias al triunfo, el Equipo Nacional Argentino arribo en la primera posición finalizando con un total de 5 medallas doradas, 5 plateadas y 5 de bronce en la sumatoria de las disciplinas masculinas y femeninas, individuales y por equipos. Doble festejo para Santiago, en su primera experiencia sudamericana de mayores y como nuevo integrante de los Equipos Nacionales. El Maestro del Club Sergio Lucchetti participo del torneo como entrenador nacional.

Por otra parte, Emmanuel Bay Colombano y Mauro Lucchetti representaron a Cuba y a la Federación de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires en la edición del Campeonato de la Republica, llevado a cabo en Rosario. En las pruebas individuales, Emmanuel arribó tercero en espada, mientras que Mauro logró ganar la prueba de florete. En el combinado por equipos, y sumando a Gonzalo De La Cruz en sable del club GEBA, el representativo de Buenos Aires gano de punta a punta y con amplios márgenes al resto de las provincias, trayendo para la capital el trofeo del torneo.

El club recibió la visita del seleccionado de Colombia que se encuentra preparándose para sus Juegos Nacionales. Como jefe de delegación y Maestro el Club tuvo el honor de recibir a Jorge Luis Chiquet, dos veces medallista olímpico en Sidney 2000, quien compartió los entrenamientos con los socios volcando en las pistas su gran experiencia en el deporte. Agradecemos a Jorga Luis que eligió la sala de armas del club para entrenar a sus dirigidos.

El equipo de Cuba continúa entrenándose para los últimos compromisos del año: Queda por disputarse en Campeonato Metropolitano y el Campeonato Nacional de Mayores.

Para más información:

santianziano@gmail.com emmanuelbaycolombano@gmail.com

 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 5 =