CUBA Campeón de la Copa 9 de Julio

CUBA se quedó con el primer puesto de la tradicional Copa 9 de Julio, organizada por el club desde hace ya varias décadas

esgrima cuba
Copa 9 de Julio 2017

En el marco de una nueva edición de la Copa 9 de Julio, organizada por el club desde hace ya varias décadas, el equipo local volvió a llevarse el primer puesto. Tuvo lugar el jueves 31 de agosto en la sala de Armas de Viamonte nuestro tradicional torneo en la modalidad de espada por equipos de tres. Santiago Anziano, Santiago Lucchetti y Mauro Lucchetti, integrantes de CUBA “A” lograron imponerse en la final sobre el equipo del Club Francés, por un marcador de 15-10. Además de los finalistas, participaron los clubes Jockey Club, GEBA, YMCA y Sala de Armas Flanberge.

 

Pero el mayor triunfo se dio en la participación de los nuevos talentos que se formaron en los dos últimos años: Iñaki Rodríguez Galtero, quien comenzó a representar al club en las competencias metropolitanas a principios de año nos comenta: “Esgrima siempre fue un deporte que me interesó y recién a principios del año pasado me animé a arrancar. Desde el primer momento, me integraron y me sentí muy cómodo con el grupo. Este año, por primera vez, formé parte de un equipo de CUBA en la reconocida Copa “9 de Julio”.

 

Además agrega que “Pese a ser relativamente nuevo en este mundo, fue una linda experiencia haber visto algunas caras conocidas y también haber podido compartir un par de charlas con esgrimistas de mayor experiencia de otros clubes. El ambiente de camaradería me sorprendió: el resto de los clubes valoran muchísimo la copa del club como instancia competitiva pero también por todo lo que se genera por fuera del torneo y, aunque mi equipo no terminó en un lugar ideal, me llevo muchas cosas, entre ellas, el compromiso de seguir mejorando.”

 

Ya palpitando un 2018 muy importante para el club, concluye que “No sólo voy a decir que ya estoy esperando la copa del año que viene, sino que también espero que esgrima en CUBA siga creciendo y los invito a todos a participar de esto y hacerlo juntos de cara a los 100 años de nuestro club.”

 

El torneo se realizó bajo la atenta mirada de las chicas que comenzaron, desde el año pasado en la Sede Palermo, a formar parte del equipo femenino de esgrima, aportando su cuota de buena suerte!

 

Invitamos a todos los socios y asociadas a que se sigan sumando a nuestro deporte en distintos horarios. Recordamos que la actividad no es arancelada y el club cuenta con todos los materiales para comenzar la práctica!

Escribinos a: esgrima@cuba.org.ar

 

Sede Palermo - Chicos y Chicas de todas las edades.

Lunes de 17.00 a 20.30

Cancha de Pelota

Sede Central - Cadetes y Mayores

Martes, miércoles y jueves: de 18.00 a 21.00

Sala de Esgrima

 

 
Galeria de fotos: 

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 2 =