Visita del Maestro Claudio Zotta, 6to. Dan

Fue el 5 de mayo próximo pasado y se realizó en el marco del ciclo de visitas al Club de grandes Maestros de la Federación Argentina Aikikai.

Claudio Zotta Sensei tiene mas de 40 años de práctica, y más de 30 años de instructor en la sede central de la Federación Aikikai Argentina. Dado la proximidad de algunos socios a sus fechas de examen ya en cinturones avanzados, enfocamos la clase en técnicas de hanmi handachi waza (una persona sentada en seiza defendiendo contra un atacante de pie) y de Suwari waza (Término japonés para las técnicas marciales practicadas en el suelo, de rodillas) Suwari waza se originó en la cultura marcial de los samuráis, que se esperaba respondieran a varios atacantes desde la posición sentada, con la implicación de que estas técnicas codificadas ayudaban a mejorar la estabilidad corporal y el mantenimiento del Ki (equilibrio y energía interiores).

La práctica de técnicas en suwari waza priva a los practicantes del uso de sus piernas mientras realizan las mismas técnicas básicas que practican de pie. Esto los obliga a aprender a lanzar y derribar al atacante usando palancas, respiración adecuada y acción de la cadera que lleva a movimientos de deslizamiento compensando la falta de apoyo y fuerza para las  piernas. Como el practicante que ejecuta el movimiento tiene que mantenerse erguido, las técnicas de suwari waza ayudan mucho a corregir la postura.

Su opinión nos interesa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 4 =